lunes, diciembre 04, 2006

¿Propina?. No, gracias.

Vino un wey del estado de Mexico hace un par de semanas, y nos acompaño a comer a algunas personas, y antes de esto llegamos a la gasolineria, mi compañero pide tanque lleno, lo atienden y paga. Ya de nuevo en camino, se da la siguiente plática:

Chilango: Compañeros, ¿aqui no le dan propina al gasolinero? (refiriendose a la persona que te atiende en la gasolineria)
XK: Si, si te limpian los vidrios o le echan arie a las llantas...
Chilango: Si, pero entonces no le dan propina siempre
XK: Si cabron, cuando el bato que te atiende limpia los vidrios le das propina
Chilango: No, mira, lo que pasa es que nosotros le damos propina cuando le ponen gasolina al coche
Todos: ¿?
Chilango: Si, si por ejemplo: vas a la gasolineria y llevas 100 pesos para ponerle de gas a tu coche, le dices "echale 98", asi los dos pesos se los quedan de propina
XK: A chinga, no mames, si ese es su pinche trabajo we
Chilango: Hay algunos que se enojan cuando les das poco, y mas cuando no les das
XK: No pos si estan bien pendejos, es como si al wey que esta en la caja del super le dieras propina por cada vez que te cobra, no mames, es su obligacion, para eso le pagan
Chilango: Si compare, lo que pasa es que ganan bien poquito
XK: ¿Y eso que?, si no les gusta lo que ganan que se busquen un nuevo trabajo o uno extra, o que hagan algo adicional para que le puedas dar propina, ¿que no?, estan en el trabajo que quieren estar
Chilango: Pinches regios, son bien mamones
XK: Sin palabras


Puta. Como hay gente que sigue pensando que se merece que los mantengan, que quieren todo gratis, que no les cueste ningun esfuerzo, y dinero, ¡ni pensarlo!.

Cabrones que quieren que venga su Robin Hood a sacarlos de su pinche vida miserable. Y peor, gente que les sigue el juego y les da sus dos pesos de propina aunque esten haciendo lo que es su obligacion.

Chingada madre, hace que me reencabrone, por eso seguimos bien pinche jodidos.

4 Comments:

Blogger Remo said...

Totalmente de acuerdo... Como diría un maestro: "Estamos donde estamos, porque queremos".

Las propinas se ganan, cuando te dan un servicio "plus", no son obligatorias.

Si un mesero no me atiende como a cualquier otro comensal no le dejo propina, (y lo he hecho tanto en México como en el extranjero).

Ayer nada menos apliqué esa técnica.

Saludos reflexivos.

El Zórpilo.

9:20 a. m.  
Blogger periquillo said...

Ahora resulta que porque no contribuimos al sueldo de los gasolineros, somos mamones?
Ah, estos chilangos...
Si les suben las cuotas en la Unam: hacen un escándalo.
Si les suben el precio del metro: hacen un escándalo.
Pero si no le das "propina" al gasolinero: más escándalo!

7:32 a. m.  
Blogger Mask said...

Pues más mamón se ven ellos dandoles dos pesos, pinches agarrados, de perdido cuando te hechan aire aquí como dices,les das sus cinco pesotes, a parte ¿quien le pone $ 98 pesos de gas? han de estar tan jodidos que no traen más feria.

yo tambien me encabrite, rayale la madre XK

por cierto, saludos

3:49 p. m.  
Blogger Isra Ulrich said...

Como si los "gasolineros" no ganaran mucho mas que eso dando "litros de 900 ml".

De alli es de donde ganan, no del sueldo real... en fin.

2:28 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home